ST. KATHARINE DREXEL CATHOLIC CHURCH
ST. KATHARINE DREXEL CATHOLIC CHURCH
En esta página encontrarás las preguntas más frecuentes acerca del Retiro de Emaús. De cualquier forma, si aún tienes preguntas que no están cubiertas por esa página, solo enviarla a nosotros por la opción de Contacto en el menú arriba y será un gusto contestarte.
Qué es este Retiro de Emaús?
Emmaus
Quien puede participar de este Retiro? Es solo para Católicos Apostólicos Romanos?
El Retiro de Emaús se basa y sigue las enseñanzas de la Iglesia Católica Romana. Cada participante será informado al respecto antes de que se acepte la inscripción. Esperamos que cada uno venga con el corazón abierto para vivir plenamente esta experiencia con la voluntad de acercarse a nuestro salvador, Jesucristo.
Entonces, si tienes 25 años (o más) y quieres que tu vida cambie caminando al lado de Jesucristo en este Camino a Emaús, allí estaremos caminando también contigo.
(*) Si aún no tienes 25 años, pero sientes la necesidad de vivir esta experiencia y entiendes que estás listo para ello, envíanos un mensaje a través de la opción Contáctanos haciéndonos saber y haremos lo posible para aceptar tu registro.
Entonces, ¿listo para registrarse? ¡Simplemente vaya al menú de arriba y seleccione qué retiro es el suyo (para mujeres o para hombres) y hazlo!
Hay un coste para participar del Retiro? Cual es el valor y que es lo que cubre?
Cuando y donde es el Retiro? Y cuanto tiempo tarda?
Y como es que hago mi registro para participar?
Y en el caso de que tenha necesidades especiales (comida, medicamientos, etc.)?
He hablado con otras personas que ya han hecho el Retiro, pero nadie quiere darme detalles de lo que pasa en ese fín de semana. Por que tanto secreto?
Por definición, Retirarse significa detener el curso actual, retroceder un poco y luego darnos la oportunidad, fuera del momento actual (ruidos y distracciones), de repensar nuestras estrategias para el futuro. Eso no solo es cierto para los militares, sino también para las empresas y para cada uno de nosotros en nuestra vida personal.
La Iglesia Católica tiene muchos de esos retiros, algunos para parejas, para niños y jóvenes, incluso para Sacerdotes. El Retiro de Emaús es uno de ellos, especialmente diseñado para darnos la oportunidad de encontrarnos con nosotros mismos y restablecer una relación más cercana con Dios a través de su Hijo, Jesucristo. El Retiro es conducido por Laicos, que hicieron sus proprios retiros anteriormente. Si quieres saber más sobre la historia detrás de la creación e implementación del Retiro de Emaús, simplemente haz clic AQUÍ.
Cobramos la cantidad mínima posible como cuota de inscripción, lo justo para cubrir los gastos del Retiro, que son:
- Alquiler de Casa de Retiro para el fin de semana;
- Transporte;
- Todas las comidas y refrigerios/bebidas para las sesiones de descanso;
- Polos Emaús para cada uno que hace el Retiro;
- Todo el material (oficina, limpieza, etc.)
Con la actual Casa de Retiros que estamos utilizando (excelentes instalaciones) la Cuota de Inscripción es de US$ 200.00 (doscientos dólares americanos). Esta tarifa puede cambiar (más baja o más alta) pero lo verá en el formulario de registro.
(*) Ahora bien, si necesitas vivir la experiencia del Retiro pero actualmente te encuentras en una situación económica complicada, hay un espacio en el Formulario de Inscripción para mencionarlo. No se sienta avergonzado, solo recuerde marcar esa casilla y haremos todo lo posible para satisfacer sus necesidades. Solo le pedimos que no use esa opción si realmente no está pasando por una dificultad financiera, ya que podría consumir recursos que podríamos usar para otros hombres que realmente viven en esa situación.
Las fechas de los próximos Retiros se pueden encontrar en nuestra Home Page.
El Retiro comienza alrededor de las 5:00 p. m. del viernes y termina a la misma hora el domingo (es decir, 48 horas de duración). Todos los participantes del retiro recibirán instrucciones claras durante la semana anterior al retiro sobre dónde reunirse antes de que comience y a qué hora, qué llevar (y qué no llevar), etc.
Nuestra Parroquia trabaja con diferentes Casas de Retiro - todas ellas con gran infraestructura para acomodar todas nuestras necesidades para preparar y conducir un gran Retiro. No es necesario saber la ubicación exacta, ya que nuestro equipo estará a cargo de traer a todos los Retirantes a la Casa y luego de regreso a la Iglesia Católica St Katharine Drexel en Weston, FL.
Puedo traer mi teléfono móvil, o mi tableta, ó mismo mi laptop para la casa de retiros? Solo por si acaso lo necesite en caso de una emergencia?
En realidad es muy simple:
- Busque y haga clic en la opción Registro en el menú de la página;
- Seleccione el Retiro que está buscando;
- En la página de registro, puede realizar su registro utilizando un formulario seguro en línea, o manualmente haciendo clic en la imagen del formulario, imprimiéndolo, completándolo, escaneándolo y enviándolo a la dirección de correo electrónico mencionada en el página.
Toda su información estará segura y nunca se compartirá con nadie fuera del equipo de registro, y la información de pago queda encriptada cuando se envía.
Desafortunadamente no, ya que entraría en conflicto con la definición misma de un Retiro. Estarás allí, con Dios y con nosotros, durante el fin de semana, y sabemos que la mejor manera para nosotros, los hombres modernos, de enfocarnos en lo que es realmente importante es estando completamente desconectados. Sin embargo, no se preocupe: los líderes de nuestro equipo tendrán sus propios teléfonos celulares que podrían usarse en caso de emergencia; esos números de teléfono se les darán a los miembros de su familia para esos casos. Le pedimos que CONFÍE en el cuidado de Dios - ni siquiera los relojes de pulsera están permitidos ya que ni siquiera saber las horas es realmente necesario. Solo relájate y disfruta del camino.
Le recomendamos que ni siquiera traiga esos artículos; si lo hace, se los recogerán y se los devolverán al final del Retiro.
Y, que pasa después del Retiro?
No te preocupes, haremos todo lo posible para satisfacer cualquier necesidad especial que pueda tener, siempre que esté relacionada con su salud y/o situación física. El formulario de registro le preguntará si tiene alguna restricción alimentaria o alguna condición de salud a la que debamos estar atentos, e incluso si hay medicamentos que debe tomar en momentos específicos para que podamos recordárselos.
Sin embargo, no podrá elegir lo que quiere comer de un menú; una gran parte del ejercicio de humildad es aceptar lo que se le ofrece con amor y estar agradecido por eso, lo que podemos asegurarle es ¡que no te quedarás con hambre en ningún momento!
Si tiene alguna otra condición física o de salud de la que debamos estar informados, solo menciónelos en el formulario de registro.
¡No se lo revelaremos a nadie que no necesite saberlo!
Bueno, esa podría ser la pregunta del millón de dólares, ¡y solo tú puedes responderla! Nuestro trabajo es volver a presentarte a Dios, nuestro Padre Amoroso, y a Jesucristo, nuestro Salvador. Le mostraremos una manera de volver a tener intimidad con Dios. Después de eso, cómo conducirás tu vida y si te acercarás a la iglesia ofreciendo tus talentos y tu tiempo para ayudar a los demás, será tu decisión. El segundo regalo más hermoso que Dios nos ha dado a todos nosotros, después de la vida misma, es nuestro libre albedrío. Con lo que puedes contar es con tener una nueva familia en Emaús que te ayude a decidir cuáles serán tus próximos pasos para acercarte aún más a Dios (Padre, Hijo y Espíritu Santo).
En primer lugar, en lugar de enojarte con esas personas, ¡agradéceles por no darte detalles sobre el Retiro! ¿Cómo te sentirías si un amigo se acerca a ti y te cuenta el final de una gran película nueva? ¿O el puntaje final de un gran juego que todavía no pudiste ver? O, incluso, ¿quién ganó una gran carrera de autos?
ALERTA DE SPOILERS!!!! (no)
Hay tantas cosas maravillosas durante el Retiro de Emaús, experiencias realmente fantásticas que solo pueden suceder si te sorprenden, sin preparación previa y, por supuesto, sin ensayo: ahí es cuando Dios hablará directamente a tu corazón. Ya verás, ¡confía en nosotros y confía en Dios!
Luego, cuando termine su Retiro, no solo comprenderás completamente la necesidad de no divulgar detalles sobre el Retiro, ¡sino que también se verá a sí mismo haciendo lo mismo! Por lo tanto, no es "secreto", ¡solo asegurarse de que otros disfruten de las mismas "sorpresas" que usted!